Nueva funcionalidad de XCRIBA: Estadísticas

Hace unos meses añadimos la pestaña Estadísticas, disponible para todos los planes de XCRIBA independientemente del tamaño contratado.

Puedes acceder al panel de estadísticas de tu plan de XCRIBA con un usuario administrador o supervisor.

¿Qué datos muestran las estadísticas de XCRIBA?

Para saber cómo funcionan las estadísticas es importante explicar cómo recogemos los datos y qué datos son.

Ten en cuenta que nuestras estadísticas se empezaron a registrar en mayo de 2018. A pesar de ser una fecha relativamente reciente nuestra base de datos ya está bien nutrida y te aportará datos significativos incluso si eres cliente nuestro desde una fecha anterior.

Y estos datos seguirá aumentando conforme vayas usando la aplicación.

Desde XCRIBA se recogen datos de tipo auditoria que permiten conocer todas las interacciones que se realizan en la aplicación.

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Este tipo de interacciones guardan cada acción del usuario con los contenidos y básicamente se centran en: creación, edición y borrado de los siguientes elementos:

  • Cursos
  • Capítulos
  • Pantallas
  • Elementos
  • Tablas
  • Elementos en tablas
  • Sliders
  • Elementos en sliders
  • Popups
  • Elementos en popups

Cada una de esas acciones crea un registro con el momento en que se realizó.

Una vez tenemos una muestra de datos significativa – como ocurre en la actualidad a nivel global en XCRIBA- es cuando las estadísticas y reportes entran en juego ofreciéndote la posibilidad de conocer cómo estas generando tus contenidos en la herramienta.

¿Cómo funcionan las estadísticas de XCRIBA?

La vista de estadísticas te permite dos tipos de filtrado:

  • Por curso. Se pueden seleccionar todos (global) o uno en concreto.
  • Por fecha. Por defecto el rango de fechas es desde Mayo 2018 al día de hoy.

Los tipos de elementos

En la gráfica se muestran los cinco elementos que más veces se han creado para los filtros seleccionados. También se muestra “Otros” que es la suma de todos los demás elementos.

Estos otros elementos se pueden consultar justo debajo en una tabla paginada.

Los datos relacionados con elementos dan una visión global sobre qué tipo de contenidos estáis creando, y ver rápidamente si contienen demasiado texto en relación a las imágenes, si estás usando suficiente elementos interactivos o puntos de lista, etcétera.

De esta forma y sabiendo cuales son más pedagógicos te permitirá hacer ajustes en los siguientes cursos, mejorando así la experiencia y comprensión de los alumnos al abordar el material.

Estado de los cursos y roles.

La primera caja llamada «Estado de los cursos» (1) ofrece de un vistazo el estado global de los cursos, así como el total y el tipo de plan.

La segunda caja (2) muestra la cantidad de creaciones de cada tipo de entidad: capítulos, pantallas y elementos en general.

Aunque se borren contenidos, estas cifras ofrecen ofrecen un vistazo macro de los contenidos. Es decir, son un histórico de todo lo creado en tu plan de XCRIBA que se remonta máximo a mayo 2018.

La caja «Roles» te permite ver las asignaciones de cursos a los usuarios según el rol de cada uno y de esta forma mejora el control y gestión de la creación de contenidos.

A diferencia de las cajas en las que se mostraba en histórico en este caso los tipos de roles que hay se muestran en tiempo real.

Las opciones de exportación utilizadas.

Entre el campo «Opciones de exportación» (3) entre paréntesis indica cuántas exportaciones se han realizado para desglosar cuantas se han seleccionado las opciones que ofrece XCRIBA.

Ten en cuenta que el término «vista previa» son las veces que se ha visto el curso, pero también se puede saber que las que no han sido así son descargas. Es un ratio muy interesante ya que permite saber cuántas veces hace falta de media ver un curso para exportarlo definitivamente.

Los «tipos de exportación» (4) pueden ser útiles si se utilizan diferentes, sabiendo que vista previa siempre utiliza “sin scorm”.

En definitiva, las estadísticas de XCRIBA son una herramienta potente que con la que una vez se estés familiarizado podrás mejorar mucho la productividad y contenidos dentro de la herramienta.

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