Los mejores bancos de imágenes gratis para tus cursos de e-learning.

¿Buscas imágenes de calidad para añadir a tus cursos?

Las imágenes son un apoyo esencial para los contenidos de tus cursos de e-learning. Es importante escoger aquellas que aporten información adicional al texto que acompañan, que tengan buena resolución para que se vean correctamente en todos los dispositivos y por encima de todo, que tengan un aspecto profesional.

De nada sirve que tu contenido sea épico si para ilustrarlo utilizas una imagen pixelada o de estética pobre.

Recuerda que estamos en la era de Instagram o Pinterest y nuestros usuarios y alumnos esperan unos mínimos de calidad.

En nuestra herramienta de autor XCRIBA puedes utilizar las imágenes para acompañar a los textos, como fondo de pantalla y jugar con ellas para darles interactividad con la imagen interactiva, la secuencia de imágenes o los GIF. ¡Sácales provecho!

¿Estás pensando en crear tus propios cursos online? → Solicita una demo de XCRIBA y prepara tu nuevo curso en minutos.

Hay una gran cantidad de bancos de imágenes de alta calidad a los que puedes acceder pero muchos de ellos son de pago. Shutterstock, iStock o Adobe Stock son algunos.

Pero en el caso de que tu presupuesto sea ajustado o que quieras crear un curso con una mínima inversión ¡tengo buenas noticias! Hay también un gran número de bancos de fotos de buena calidad sin derechos de autor y que por tanto podrás descargar gratis.

La clave está en conocer varios ya que a veces tienen limitaciones de descarga de imágenes o para algunas temáticas hay poca variedad.

De esta manera tienes más posibilidades de encontrar la imagen perfecta para cada pantalla de tu curso.

Nuestro Top de bancos de imágenes gratuitas

A continuación encontrarás el listado de las nuestras plataformas preferidas donde consultar y descargar imágenes gratis para cursos online.

Dependiendo de la temática habrá ocasiones en las que es más difícil dar con la imagen perfecta y habrá que recurrir a imágenes de pago, pero por lo general siempre encontrarás una que encaje en estos bancos.

  1. Pixabay. Con más de un millón de imágenes en alta resolución y buscador en español es de consulta obligada.
  2. Freepik es nuestro banco de imágenes favorito para encontrar diseños vectoriales o fondos de pantalla para los cursos. Gran cantidad de recursos útiles si utilizas normalmente programas de edición de imágenes.
  3. Unplash. Su punto fuerte son las fotografías artísticas y de alta calidad. Se podría decir que es el instagram de los bancos de imágenes.
  4. Gratisography. Centrado en imágenes con un toque creativo y no tan formal como en el resto de nuestras propuestas. Todas las imágenes son libres de derechos sin restricción, aunque también encontramos menos variedad.
  5. Pexels. Además de fotografías de gran calidad podrás encontrar mockups para integrar tus propios diseños y pequeños clips para insertar en tus vídeos.
  6. Picjumbo. Si buscas fondos para las pantallas de tu curso o para la portada, en este banco de imágenes encontrarás gran cantidad de ellos.
  7. Picography. Aunque no tiene un catálogo amplio, todas las fotografías son de alta calidad y de aspecto muy profesional por lo que merece la pena consultarla por si alguna te encajara.

¿Qué te han parecido estos recursos? ¿Utilizas alguno que no esté en la lista? ¡Envíanos tus comentarios!

Deja un comentario